Soporte al Vendedor

 

Para cualquier pregunta o realimentación puedes marcar a nuestro servicio exclusivo Partner Support Center al teléfono (01) 6400 237 y recibir atención personalizada de Lunes a Viernes de 8:00 am a 6:00 pm.

También puedes escribir un correo electrónico a resolutioncenter@linio.com

 

 

Seller Center es el portal que da a los Sellers el acceso completo a todas sus transacciones de venta realizadas en Linio; ofrece la opción de publicar nuevos productos, actualizar inventario, precios y ofertas que aparecen en www.linio.com.pe

Cada proveedor tiene su propia cuenta con la cual podrá administrar su negocio dentro de Linio.

Índice

1. Productos

 1.1 Creación de productos

 1.2 Administración de productos

 1.3 Productos Visibles

2. Órdenes

  2.1 Guías y Envíos

  2.2 Empaquetado

3. Reportes

4. Administración de cuenta

5. Boletas y Facturas

6. Pagos

 

 

 

 

 

 

 

 

Material de Apoyo

Manual Seller Center

Política de operaciones

Creación de marcas y EANs

Guía de empaque

Política de venta de productos reacondicionados

Productos prohibidos

Productos prohibidos (.ppt)

Lista de productos sensibles

Manual Fotografía

Manual HTML

Plantilla HTML

Compra de Suministros de Empaque Linio

Linio Seller Center API

 

 

 

 

 

 

 

Videos

Visita nuestra página de auto-entrenamiento donde podras capacitarte en el uso de la plataforma del seller center mediante videos. 

Introducción - ¿Qué es Linio Marketplace?

Estategia de Precios 

Ordenes listas para ser enviadas 

Carga Masiva de productos 

Carga Masiva de Imágenes 

Reporte para vendedores

Incluir medidas y peso del paquete (Individual)

Incluir medidas y peso del paquete (Masivo) 

 

 

 

 

 

 

 

1. Productos

 

1.1 Creación de productos

¿Cómo crear sólo un producto?

En el módulo de Productos, seleccionar “Crear un producto” y completar los datos necesarios.

¿Cómo subir productos de forma masiva?

En el módulo de Productos, seleccionar “Carga Masiva de Productos” (ir aquí), descargar el formato específico para creación de la categoría que se quiere subir, llenar los datos obligatorios, pegar en Bloc de Notas, guardar en CSV con formato UTF-8 y cargar el archivo.

En caso de querer actualizar únicamente algún dato, descargar el formato de carga, copiar el seller sku y sólo los datos a cambiar en otro documento de Excel para no cambiar todo el contenido, sino únicamente los campos deseados.

Si quieres ver una explicación más detallada con ejemplos incluídos, da clic aquí

¿Dónde está el árbol de categorías?

En el módulo de Productos, seleccionar “Carga Masiva de Productos”, en sección Otras Plantillas, tiene el nombre Descargar Arbol de Categorías o Category Tree (ir aquí).

 

1.2 Administración de productos

¿Cómo edito el contenido de un producto?

En el módulo de Productos, en la columna de Editar se encuentra un lápiz, dar clic en él y luego en el menú Editar Detalles. Si desea hacerlo de forma masiva, descargar el formato de carga (ir aquí), copiar el seller SKU y sólo los datos a cambiar en un documento de Excel para no cambiar todo el contenido sino únicamente el campo deseado, pegar en Bloc de Notas, guardar en CSV con formato UTF-8 y cargar el archivo.

¿Cómo cambio o agrego una imagen?

En el módulo de Productos (ir aquí), en la columna Editar se encuentra un lápiz, dar clic en él y selecciona la opción de menú Administrar Imágenes del Producto y cargar el archivo de imagen guardado en su computador.

Si desea cambiar imágenes de varios productos a la vez puede entrar en el módulo de Productos y el menú Administrar Imágenes, donde podrá cargar varias imágenes a la vez (ir aquí).

¿Cómo cambio el precio de un producto?

En la sección Administrar Productos (ir aquí), se encuentran las columnas de Precio y Precio de Descuento, al dar clic en el lápiz podrás editar los precios, no olvidar poner las fechas de descuento que apliques  y siempre guardar antes de continuar.

Para hacerlo de forma masiva ir al módulo de Productos, seleccionar “Carga Masiva de Productos”, en la sección Actualización Masiva de Productos, descargar la plantilla de Actualización de Precios (ir aquí). En la plantilla de Excel el Seller SKU no debe ser modificado, el precio debe ir sin puntos ni comas y siempre que se ponga un precio de descuento se debe especificar las fechas SaleStartDate y SaleEndDate y ponerlas en el formato Año-Mes-Día,  pegar en Bloc de Notas, guardar en CSV con formato UTF-8 y cargar el archivo.

¿Cómo agrego una nueva categoría a mi producto?

En el módulo de Productos (ir aquí), en la columna Editar se encuentra un lápiz, dar clic en él y seleccionar la opción de menú Editar Detalles, una vez ahí, en la pestaña Información del producto al final de la página se encuentra la sección Categorías adicionales con un botón de + Agregar Categoría, al dar clic despliega las opciones de categoría, se pueden seleccionar un máximo de 3, una vez elegidas dar clic en el botón Guardar Categoría y luego en el botón Finalizar Edición.

Si desea hacerlo de forma masiva, descargar el árbol de categorías (ir aquí), copiar el Seller SKU en una plantilla de Excel más los campos PrimaryCategory y/o Categories, poner los números correspondientes a la nueva categorización, pegar en Bloc de Notas, guardar en CSV con formato UTF-8 y cargar el archivo.

 

1.3 Productos visibles

¿Por qué no se ve mi producto en la página?

Puede ser por varias razones, porque no se ha actualizado la información en la plataforma de Linio, no ha sido aprobado por Control de Calidad, fue rechazado por Control de Calidad o por inventario agotado.

¿Cuánto tiempo se tardan en aprobar un producto?

El equipo de Control de Calidad tiene hasta 4 días hábiles como máximo para aprobar un producto.

¿Al intentar publicar un producto, cuáles son las principales razones de rechazo?

  • En el nombre la primera letra de cada palabra debe de ir en mayúscula, antes del color se debe agregar guión (-).
  • Los Destacados deben ir en viñetas (No párrafos) y no deben quedar viñetas vacías.
  • La Descripción no debe tener color, debe ir todo el texto en el mismo tipo de letra y las imágenes deben incluirse vía URL.
  • Si se desea agregar videos, deben incluirse dentro del campo de Descripción (usar código HTML).
  • La Descripción debe ir en letra normal (predeterminada por Seller Center), pueden copiar la descripción al bloc de notas y luego copiarla y pegarla de nuevo en Seller Center, esto para quitarle el formato, ya después agregar negritas.
  

2. Órdenes

 

2.1 Guías y Envíos

¿Cómo envío mi orden?

Puede revisar el módulo de Ordenes (ir aquí). Recordar que se debe enviar la orden en 2 días hábiles.

  • Recurda que siempre debes enviar tus productos con SERVIENTREGA.

¿Cómo genero la guía para el envío del producto al cliente?

Para generar la guía, debes ir al módulo de Órdenes, Pestaña Pendiente (ir aquí), click en el botón “+”, seleccionar los ítems a enviar y en el menú desplegable superior, seleccionar “Generar la guía automática para el/los ítems seleccionados" y hacer click en “Ir”. Seller Center genera un archivo en PDF que contiene la guía automática. Finalmente se imprime la guía, se adjunta al paquete y se lleva a una sucursal de la transportadora autorizada.

¿Puedo utilizar varias guías para una misma orden?

Sí, una vez hayas enviado 2 o más productos bajo el mismo número de guía, debes dirigirte a tu SellerCenter para introducir este número y así avisarle a Linio.com que has enviado tu producto.

En el módulo de Órdenes (ir aquí), debes elegir la orden que estás enviando haciendo clic en el símbolo + que aparece al lado izquierdo del número de orden; la pestaña te va a mostrar los productos específicos de esa orden de compra; debes seleccionar los ítems a Enviar e inmediatamente escoger la pestaña de “Cambiar Estado a Enviado”, haces clic en el botón "Ir". Seller Center generara un archivo en PDF que contiene la guía de despacho. Finalmente se imprime la guía, se adjunta al paquete y se lleva a una sucursal de la transportadora autorizada (para despachos Pago Contra Entrega se debe programar la recolección).

¿Puedo enviar varias órdenes en una guía?

No, se debe enviar cada orden en una guía diferente.

¿Puedo dar seguimiento a las órdenes de mis productos?

Sí, Seller Center da acceso a los vendedores a monitorear todas sus órdenes, así como también procesarlas, cambiar y revisar el estatus de éstas. (ir aquí)

¿Cómo puedo ver todas mis órdenes en un consolidado?

En el módulo de Órdenes, existe la pestaña Exportar, la cual cuenta con dos opciones, Exportar Pendientes o Exportar Todo con la opción de incluir un rango de fecha. (ir aquí)

¿Qué pasa si no tengo la información de mi perfil actualizada?

El sistema copia automáticamente los datos que aparecen en el perfil de un Seller en la dirección para recolección, por tanto si la dirección de su Bodega es diferente y no se actualizan esos datos, se genera una guía con datos incorrectos que entorpece la logística al momento de programar una recolección. (ir aquí)

OFICINAS DE SERVIENTREGA

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2.2 Empaquetado

¿Cómo debo empacar el producto y qué más debo poner dentro?

Se debe empacar el producto en base al cuidado que necesita para que no se dañe durante el proceso logístico de envió y debe incluir la factura o documento equivalente impreso que aparece en la sección Resumen de Órdenes, dando clic en Imprimir orden, además imprimir  e incluir el Flyer Retracto, disponible en el Seller Center.

 

3. Reportes

 

¿Cómo se interpretan las gráficas?

La gráfica Órdenes nos muestra las órdenes hechas en una semana, cada punto muestra un día con el número de órdenes hechas en cada uno.

La gráfica Ventas nos muestra las ventas hechas en una semana, cada punto muestra un día y la cantidad de dinero de las ventas. (ir aquí)

¿Tendré acceso a generar reportes de Seller Center?

Sí, cada vendedor tendrá la posibilidad de generar todos los reportes necesarios acerca de su inventario, ventas y precios de productos en Linio. (ir aquí)

 

4. Administración de Cuenta

 

¿Puedo dar acceso a múltiples usuarios para utilizar mi cuenta?

Sí, cada vendedor se le permitirá dar acceso al portal a varios usuarios con funciones y accesos específicos para cada uno. (ir aquí)

  • Vendedor - Acceso Full: Puede tener acceso a todos los módulos del SellerCenter.
  • Vendedor - Manejo de Productos: Solo puede acceder al módulo de productos.
  • Vendedor - Manejo de Órdenes: Solo puede acceder al módulo de órdenes.
  • Vendedor - Manejo de API: Este usuario aplica únicamente a los proveedores que utilicen un API para integrarse a SellerCenter.
Los correos en dónde se notifica una nueva orden a Seller Center ¿A qué usuarios les llega? 

Cuando hay una nueva orden de productos, ésta se va a mostrar en un círculo rojo en el módulo de Órdenes de tu Seller Center, además, te llegará una notificación al (o los) correos que tienes registrados que tengan el rol de Vendedor - Acceso Full o Vendedor - Manejo de Órdenes.

 

5. Boletas y Facturas

 

¿Es obligatorio enviar boleta o factura a todos los clientes? 

Si, es obligatorio enviar la boleta o factura equivalente a los productos enviados, esta debe ir en el paquete enviado.

¿Cuánto debo facturar al cliente final?

Siempre se debe facturar al cliente final el monto que aparece en la orden de compra.

 

6. Pagos

 

¿Cada cuánto se recibiré los pagos correspondientes a mis ventas?

El pago se realizará de acuerdo con el contrato firmado con Marketplace.

¿Cómo se realizan los pagos de órdenes en Seller Center?

Semanalmente Linio hará un corte donde se tendrán en cuenta todas aquellas órdenes entregadas al cliente, se emite una FACTURA al vendedor por concepto de “servicio de uso de plataforma Linio Marketplace” por la cantidad referente a la COMISIÓN. 

¿Cómo funcionan los CUPONES?

Los cupones que se usan en las órdenes son cubiertos por LINIO y su valor se verá reflejado en Seller Center.